Cambiar idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

10 junio 2021

1 de mayo de 2000: Giubileo dei Lavoratori


Niña Pastori canta el Ave María ante Juan Pablo II - 3MAY2003.


Espiritualidad y música: Franco Battiato


Atentado a Juan Pablo II. Roma conserva la camiseta que llevaba, con marcas de sangre


A esta casa de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en Roma acuden personas sin recursos, madres solteras e inmigrantes para recibir ayuda.


La familia está llamada a ser templo, o sea, casa de oración: una oración sencilla, llena de esfuerzo y ternura. Una oración que se hace vida, para que toda la vida se convierta en oración.


El verdadero conocimiento y la auténtica libertad se hallan en Jesús. Dejad que Jesús forme parte siempre de vuestra hambre de verdad y justicia, y de vuestro compromiso por el bienestar de vuestros semejantes.

El día que Juan Pablo II se postró ante la Blanca Paloma en su Santuario

 

El Papa polaco visitaba la ermita de la Virgen del Rocío el 14 de junio de 1993, llegando sobre las 19:00 horas de la tarde, una gran multitud de personas le esperaban en la puerta para su recibimiento, pesé al calor que hacía en ese día, miles y miles de rocieros no quisieron perderse este momento histórico.

Biografía

Karol Józef Wojtyła (Wadowice, Polonia, 18 de mayo de 1920 — Ciudad del Vaticano, 2 de abril de 2005), más conocido como Juan Pablo II, fue el 264.º papa de la Iglesia católica entre 1978 y 2005.2 Como tal, fue también el Jefe de estado de la Ciudad del Vaticano.