Cambiar idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

11 septiembre 2017

Juan Pablo II, elevado a los altares



        Elevado a los altares Juan Pablo II: Fieles se hincan ante su sangre y féretro



Posterior al ritual que corresponde, realizado en la sede de El Vaticano, este domingo fue beatificado Juan Pablo II. El acto quedó oficializado por el Papa Benedicto XVI, quien declaró el 22 de octubre como el día en que se celebrará al nuevo beato, fecha en la que comenzó su papado en 1978. Tras la declaración de beato, fue develada la imagen de Juan Pablo II
Asimismo, vale la pena destacar que a sólo seis años de su fallecimiento, El papa Benedicto XVI proclamó este domingo “beato” a su predecesor Juan Pablo II (1978-2005) durante una imponente ceremonia celebrada en la plaza de San Pedro ante decenas de miles de personas que ovacionaron y aplaudieron.

El Papa, que llevaba la casulla y la mitra de Juan Pablo II, pronunció la fórmula en latín a través de la cual eleva a la gloria de los altares a su predecesor, con quien colaboró durante 23 años.
Un largo aplauso y gritos como en el día de los funerales de “Santo subito” (Santo ya) estalló en la plaza, llena de gente que enarbolaba banderas de numerosas nacionalidades, entre ellas polacas, españolas y brasileñas.

La conmoción reinó entre los representantes de 86 delegaciones de países extranjeros y sobre todo en aquellos que lo conocieron de cerca, como el cardenal polaco Stanislao Dziwisz, secretario por más de 40 años de Juan Pablo II.

Una inmensa fotografía de 1995 de Karol Wojtyla, desplegada en el balcón central de la basílica, fue desvelada en el momento de la beatificación.

La primera lectura fue en lengua polaca, ésta era originaria del Papa Juan Pablo II. La segunda lectura se realizó en lengua inglesa. También se inició la lectura del evangelio en latín según el verso de Santo Tomás, “bendito el que cree en mi aún sin ver” expresó el Papa Benedicto XVI.

La fecha para esta beatificación es bastante especial puesto que es el segundo domingo de pascua y el primer día del mes de María. Juan Pablo II fue proclamado beato el mismo día de su muerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario